Osteopatía Erago situada en el Centro Erago, disponemos de los mejores profesionales, y de varias salas con las mejores tecnologías para solucionar todos sus problemas. Con mas de una década de experiencia, nuestros clientes son nuestra mejor publicidad.

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL

Es la técnica manual cuyo objetivo es restablecer laᅠ falta de movilidad del cuerpo ᅠy dar el equilibrio que merece elᅠsistema musculo esquelético, manteniendo la normotonía de la estructura alterada por las actividades de la vida diaria.

OSTEOPATIA VISCERAL

Técnica basada en la recuperación de la motilidad visceral, relacionando  la lesión estructural y su repercusión  con la víscera (viceversa).

OSTEOPATICA CRANEO-SACRAL

Técnica manual y sutil de efecto profundo basada en el principio de la existencia de una pulsación rítmica que emerge de los tejidos  y líquido cefalorraquídeo, denominado Ritmo Craneo - sacral (RCS)

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

También denominadaᅠ“liberación miofascial”ᅠ podríamos definirla, de forma muy simple como una técnica de terapia manual, basada en suaves estiramientos y presiones en diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia: tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional.

MOVILIZACIÓN NEURAL- NEURODINAMIA

Técnica de fisioterapia qué consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido.

VENDAJES

Vendaje Funcional es el que mantiene, estabiliza, suple y / o refuerza una estructura biológica bien definida.   Vendaje Neuromuscular:   Este método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

TÉCNICAS PEDIATRICAS

Se utilizan diversas técnicas para el tratamiento pediátrico tanto de fisioterapia como de osteopatía.  Indicado para patologías tales como cólico del lactante, problemas respiratorios, inmsonmio, plagiocefalia, tortícolis…

MASOTERAPIA

Técnica usada en la fisioterapia que consiste en el uso de masajes corporales con fines terapeúticos.  Existen varias técnicas de masaje y se aplicaran unas u otras en función de la patología.

DRENAJE LINFÁTICO

Masaje que ayuda a liberar la retención de líquidos de todo el cuerpo.

El drenaje linfático ayuda a que la circulación de estos líquidos mejore.

ESTIRAMIENTOS

Estiramientos musculares, miotendinosos, stretching, cadenas musculares…

Conjunto de técnicas de cinesiterapia, que van a poner a las estructuras músculo-conjuntivas en posiciones alongadas  para mantener o mejorar su extensibilidad y elasticidad.

PROPIOCEPCIÓN

La propiocepción es la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones.  Es importante en los movimientos comunes que realizamos diariamente.  El sistema propioceptivo puede y debe ser parte del proceso fisioterapéutico de rehabilitación por medio del entrenamiento con ejercicios progresivos, gracias a los cuales se recupera y mejora la función articulatoria.

Fisioterapia

La fisioterapia es un conjunto de pruebas, análisis, estrategias y técnicas enfocadas a la mejora general del sistema musculoesquelético.  Al mejorar las tensiones musculares, equilibrio y estrés del sistema nervioso, mejora la salud general del paciente.  Cada persona es distinta, y por lo tanto necesita un tratamiento diferente.

Osteopatía  Erago

Osteopatía Erago situada en el Centro Erago, disponemos de los mejores profesionales, y de varias salas con las mejores tecnologías para solucionar todos sus problemas.  Con mas de una década de experiencia, nuestros clientes son nuestra mejor publicidad.

 

La Osteopatía es la disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras, buscando el equilibrio entre estructura y función del cuerpo.

Conjunto de técnicas manuales no invasivas, empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

Enfocadas  a la mejora del sistema musculcesquelético

Kinesiología

Esta técnica estudia los cambios en el tono muscular para descubrir las causas de desequilibrios en nuestro cuerpo

 

La Kinesiología Holística es un sistema de evaluación bionergéticaᅠ que se realiza a través de una técnica denominada AR (Arm Reflex), que permite evaluar el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema, permitiendo un testaje profundo y completo.

La Kinesiología Holística entiende al ser humano como unᅠtodo, y por ello lo trata de formaᅠintegral. Con el términoᅠholístico se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos.

Con Kinesiología Holística se abarcan  tanto problemas a nivel estructural, como químico, emocional o energético.

 

Posturología

El TRATAMIENTO POSTULAR busca la etiología del síndrome postural fino y da una respuesta multidisciplinar teniendo en cuenta los captores posturales.

 

Con respecto al RECEPTOR OCULAR, se estudia la refracción o visión, y la movilidad ocular o convergencia. Cuando se pierde la coordinación de la convergencia o se altera la refracción, la cabeza adopta posiciones viciadas que harán que las cadenas musculares superiores trabajen mal, provocando bloqueos cráneo- cervicales.ᅠ

En cuanto alᅠ RECEPTOR PODÁLICO lo que se altera en él es la distribución de las cargas posturales, por lo que aquí debemos hablar de problemas adaptativos y de problemas anatómicos. Cuando el problema es adaptativo normalmente se debe a una causa de origen superior, y si se trata de un problema anatómico, es el mismo pie el que está creando la alteración postural.

La posturología es la especialidad de la ciencia de la salud que estudia el Sistema Tónico Postural del ser humano, que interviene en todas las acciones cotidianas y regula el equilibrio ortoestático. Es una nueva especialidad médica que estudia e integra el sistema postural fino. Por medio de test clínicos permite saber la causa primaria de la disfunción.

Los tres grandes sitemas que nos van a dar el equilibrio son: sistema ocular, podal y estomatognatico.

Ante tal diferencia es muy importante el diagnóstico, para identificar el tipo de problema, dado que dependiendo de ello cambiará la terapia.

 

En relación al ᅠSISTEMA ESTOMATOGNÁTICO lo que se estudia es la posición mandibular con respecto al cráneo y al cuerpo. La mandíbula está articulada al cráneo por las articulaciones temporo-mandibulares, que son bilaterales y sincronizadas, lo que funcionalmente hablando las hace distintas de las otras articulaciones del cuerpo. Ellas soportan la tracción, pero no la compresión; pues cuando cambian de posición, el Sistema Nervioso Central lo evidencia y la única arma que tiene como defensa es el bruxismo (apretar los dientes de forma involuntaria). Esto se hace normalmente durante el sueño, creando así contracción musculares cráneo-cervicales, bloqueos de las vertebra cervicales y de las suturas craneanas, pérdida de la convergencia y, como consecuencia, pérdida del equilibrio de las cadenas musculares.

 

Acupuntura

El  ser humano es un ser físico y también energético

La Acupuntura se basa en la inserción de agujas muy finas en ciertos puntos del cuerpo llamados puntos acupunturales con el objetivo de ayudar a que el cuerpo recupere poco a poco su equilibrio natural, y por consiguiente, la salud.

Bioresonancia SCIO

Es un sofisticado e innovador sistema de computo auxiliar de análisis energético y tratamiento terapéutico basado en los principios de la Física Cuántica, Medicina Energética y Medicina Alternativa (Homeopatía, Acupuntura, RIFE, PNL y más.).  Mediante el análisis energético a gran velocidad de todo el organismo (cuerpo, mente, emociones y espíritu) se detectan desequilibrios energéticos en él (los cuales son los causantes de los padecimientos del paciente),

¿Que es?

Una vez realizado el diagnóstico energético, ᅠSCIOᅠ reestablece el adecuado flujo de energía en el organismo por medio de microfrecuencias electromagnéticas regenerando las células del mismo impulsándolo hacia el camino de la salud y una mejor calidad de vida.

¿Qué beneficios otorga SCIO?

El beneficio principal otorgado porᅠSCIOᅠes el reestablecimiento adecuado de los flujos energéticos naturales del organismo, detectando y eliminando (no como otros aparatos que solamente realizan una detección) desequilibrios energéticos causantes de padecimientos físicos, mentales, psicológicos, emocionales, alérgicos, toxicológicos, nerviosos, fisiológicos, crónicos, de aprendizaje y rendimiento escolar, degenerativos, circulatorios, desordenes nutricionales, hormonales, respiratorios, inmunológicos, etc. Por su manera natural de trabajar,ᅠSCIOᅠno contamina al paciente con medicinas sintéticas y equilibra al organismo sin dejar rastros malignos ni efectos secundarios como puede llegar a suceder en la medicina alópata.

¿Cómo funciona SCIO?

El ser humano además de su energía física, está constituido por energías de diferentes tipos, tales como: energía mental, emocional y espiritual. En un organismo sano existe un adecuado flujo de energía, es decir, sus fuerzas energéticas mantienen un equilibrio razonable. Cuando la actividad de alguna de estas energías sale de nuestro control debido a diversos factores negativos, ocurre entonces una interrupción en dicho flujo y comienzan a manifestarse diferentes estados de enfermedad. Su finalidadᅠes reestablecer el equilibrio energético evitando padecimientos, para esto el paciente es conectado alᅠSCIOᅠy a un ordenador, capaces de realizar un análisis integral; se hace un diagnóstico de los desequilibrios energéticos a través de 110 canales simultáneamente y se aplican varias terapias  de microfrecuencias electromagnéticas posibles para el correcto equilibrio energético del sistema y así encaminar al paciente a la salud.

Reflejos primitivos BRMT

Todos nacemos con ciertos reflejos primarios que nos ayudan a sobrevivir y que, a medida que nuestro cerebro madura, van desapareciendo.ᅠ  La mayoría lo hacen a lo largo del primer año de vida; otros, que dan lugar a reflejos posturales, llegan hasta los tres años.ᅠ  Si más allá de esta edad está presente alguno de estos reflejos, evidencia que hay debilidad o inmadurez cerebral, y afectaran no sólo a lasᅠhabilidades motoras gruesas o finasᅠᅠsino también a la percepción sensorial y cognitiva.

· Mareo por movimiento

· Problemas de comportamiento, muy introvertido y tímido o agresivo

· Palabras entrecortadas, lenguaje pobre y tardío.

· Hipersensibilidad a la luz, al tacto, a los estímulos visuales o kinestésicos

· Mala letra

· Hiperactividad

· Se distraen fácilmente

Impulsividad

· Problemas de organización...

· La BRMT se basa en unos ejercicios rítmicos y suaves que se hacen tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el tono muscular o relajar las tensiones y espasticidades.

· Problemas de comportamiento, muy introvertido y tímido o agresivo

· Palabras entrecortadas, lenguaje pobre y tardío.

· Hipersensibilidad a la luz, al tacto, a los estímulos visuales o kinestésicos

· Mala letra

· Hiperactividad

· Se distraen fácilmente

Impulsividad

· Problemas de organización...

· La BRMT se basa en unos ejercicios rítmicos y suaves que se hacen tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el tono muscular o relajar las tensiones y espasticidades.

SÍNTOMAS QUE PUEDEN DAR LOS REFLEJOS CUANDO NO ESTAN INTEGRADOS

El ser humano es un ser físico y también energético. Al igual que la corriente nerviosa o la circulación de la sangre, la energía circula a lo largo del cuerpo a través de canales o meridianos. La inserción de agujas en “puntos estratégicos” promueve la circulación energética, desbloqueándola y reequilibrándola. Todo ello tiene a su vez el efecto de mejorar funciones vitales como la circulación sanguínea y las funciones de los sistemas nervioso, hormonal e inmunológico.

La Acupuntura puede ser empleada como terapia única o como complemento a otras técnicas de tratamiento según la patología a tratar.

© Copyright 2016  |  Diseño de JJ Freelance

Centro Erago Multidisciplinar

Fisioterapia